Cómo escribir mejores correos electrónicos

y mejorar las ventas

Posted by Adam Leal on May 16, 2019 · 6 mins read

A pesar de la mejora en los canales de comunicación, Email sigue siendo el líder en la definición del número de ventas que realiza todos los días. Según HubSpot, casi el 93% de las ventas B2B son otras formas de utilizar el correo electrónico para distribuir contenido.

La escritura por correo electrónico es una habilidad subestimada de la que carecen la mayoría de sus competidores y, debido a esta razón, están dejando muchos negocios en la mesa para que los tome. Además, el recuento de correo electrónico activo llegará a 5.6 mil millones muy pronto. Esa es una gran cantidad de mercados a los que puede dirigirse si sabe cómo escribir y redactar excelentes correos electrónicos.

Tus clientes te amarán si llegas a su buzón de correo con mensajes de correo electrónico increíbles y alucinantes. Más del 73% de las personas piensan que el correo electrónico es la mejor fuente para hablar sobre cualquier cosa que sea profesional.

Según HubSpot, el retorno de la inversión (retorno de la inversión) con el correo electrónico es de alrededor del 3800%. Eso significa que por cada 1 dólar gastado en marketing por correo electrónico obtendrá 38 dólares a cambio.

Por estas razones, la recopilación de correos electrónicos de los clientes es una de las partes más importantes del marketing por correo electrónico.

Hoy vamos a hablar sobre algunas de las formas en que puede mejorar sus habilidades de escritura de correo electrónico.

Además, recuerde usar otras técnicas de escritura que hemos compartido en la página.

Vender por qué, no qué.

Escribiendo copia que vende.

Antes de sumergirse en las cosas que debe hacer, primero, hablemos de las cosas que no debe hacer.

No escriba correos electrónicos demasiado largos

No importa qué tan largo e importante sea el mensaje que desea transmitir, nunca vaya más allá de 250-300 palabras en un correo electrónico. Puede colocar un enlace allí donde visiten las personas interesadas para obtener más información sobre el tema.

No uses imágenes borrosas

Si también usas imágenes borrosas en general, a nadie le gustarás. Y si terminas usando imágenes borrosas en un correo electrónico, el usuario nunca volverá a abrir ese correo electrónico nunca más.

No utilice la línea de asunto vaga

Mantenga la línea de asunto corta y transmita tanta información como sea posible. Intenta mantenerlo lo más cerca posible de la realidad. De esta manera, no decepcionará al usuario cuando se sumerja profundamente en el contenido del correo electrónico.

No escribas mal las cosas

Nunca debes equivocarte en ningún momento. En SEOLeal intentamos utilizar Grammarly con el propósito de escribir el contenido en inglés. También debe utilizar dicho software para mejorar y controlar su gramática.

Ahora, repasemos algunas de las cosas que siempre debe seguir al escribir el correo electrónico. Comenzaremos desde la posición donde comienza el correo electrónico.

Mantener el tema fuerte

Como se discutió, nunca haga promesas falsas en las líneas de asunto. Puedes usar una combinación particular de la palabra que la hace lucir genial y hacer que se pueda hacer clic.

Tenemos un post, especialmente para este tema. Cómo mejorar el CTR en un 38%.

Hacer un uso adecuado de la bandera importante.

Gmail proporciona una función en el panel de control donde puede marcar algunos de los correos electrónicos como importantes. Utilice esta función, marque a sus clientes importantes y sepárelos de los correos electrónicos regulares. Esto le ayudará a volver a sus clientes más fácilmente. Esto te ayudará a olvidarte de las cosas.

Sea directo y conciso

Usa verbos fuertes. No recoja cada palabra que se le ocurra. Trate de no contar toda la historia en un solo correo. Compruebe si el cliente está interesado en revelar solo una pequeña parte de la historia. Los clientes interesados ​​definitivamente se pondrán en contacto para conocer las respuestas. Al otro no le importaba de todos modos.

Usa un párrafo pequeño y usa gramática

Hacer uso del período de gramática. Son los mejores para comprobar si está cometiendo algún error en las cosas que está escribiendo. Siempre escribe los párrafos más pequeños como sea posible. Párrafos más pequeños para leer.

En SEOLeal, siempre intentamos escribir 3-4 oraciones en un párrafo. Cualquier cosa más que eso se siente como demasiado desorden en una sola página.

No mezclar cosas

Siempre lleve la conversación al siguiente correo electrónico si desea hablar de otra cosa y no está relacionado con el correo. El correo electrónico es un sagrado guardián de la historia y siempre verificará el tema antes de sumergirse en la conversación.

Nunca uses nombres equivocados

Siempre use el nombre correcto del destinatario, de lo contrario no se sentirá mal si no recibe ninguna devolución de llamada del cliente de por vida.

Siempre usa un buen pie de página

Recuerde los momentos en que nuestro maestro en la escuela solía enseñarnos cómo terminar una carta con nombre y designación. Siempre haga uso del aprendizaje y deje su nombre y designación en el pie de página con una nota de agradecimiento.

Esas son las cosas que un buen comercializador de correo electrónico sigue al hablar con sus clientes. Es cierto que escribir correos electrónicos ayudará a tu causa. Hay muchas más cosas con las que te puede ayudar.

Te ayudará a mejorar tu CTR.

Te ayudará a aumentar el compromiso.

Envíe el mismo contenido al cliente con cambios más específicos en las frases.

Ayuda a los compromisos sociales.

Por favor comparta sus opiniones con nosotros en los comentarios.