Como evitar la penalizacion por contenido duplicado

Posted by Adam Leal on May 02, 2019 · 4 mins read

Es muy difícil generar contenido limpio y libre de duplicación. Hay muchos sitios web que esencialmente intentan escribir contenido similar. Debido a la gran cantidad de páginas que escriben el mismo contenido, parece que dos sitios web diferentes intentan tener las mismas ideas.

Como expertos en SEO, intentamos apuntar a las pocas palabras clave de baja competencia. Intentamos escribir contenido para esas palabras clave con la esperanza de obtener resultados para esas palabras clave. La mayoría de los expertos en SEO también recomiendan atrapar esa fruta de baja altura.

Se convierte en un problema para el SEO de los sitios web cuando muchas de las páginas de los sitios web están marcadas como duplicados. Google no tiende a penalizar por actos tan pequeños, pero este tipo de cosas puede potencialmente reducir su ranking en los motores de búsqueda en gran medida.

Hoy vamos a discutir algunas de las formas en que usted puede evitar que estas cosas sucedan.

Compruebe si hay duplicados en su sitio.

Compruebe si tiene duplicados en su sitio. A veces, mantenemos dos URL para la misma página. Por ejemplo.

http://seoleal.com/page1

http://seoleal.com/page2

http://seoleal.com/page3

Debe resolver cualquiera de estos casos, ya sea haciendo redirecciones a una sola página o eliminando todas las páginas duplicadas.

Pero estos no son el tipo de páginas que Google más odia. La duplicación que más odia Google es copiar el contenido de otro sitio web y fingir que lo ha escrito usted mismo. Este es el crimen más peligroso que puede hacer ante los ojos de Google.

Aunque, es muy malo tener páginas duplicadas, en algunos casos es posible que desee tener dichas páginas duplicadas. Uno de esos casos que me viene a la mente es cuando tiene dos versiones diferentes del mismo sitio web. Uno para web y otro para móvil. En este caso, tendrá el mismo contenido en ambos lados.

Analicemos algunas de las formas en que puede decirle a Google que esto no es contenido duplicado.

Informar a Google sobre el idioma utilizado.

Supongamos que escribe y mantiene contenido para dos orígenes étnicos diferentes y tiene dos páginas con el mismo contenido. Uno dirigido al primer grupo étnico y otro dirigido al segundo grupo étnico. Puede usar la etiqueta hreflang para decirle a Google que este contenido está destinado a otros antecedentes étnicos.

Manipulación por Robots.txt

Puedes manejar este problema usando un archivo robots.txt. Puede estructurar el archivo de forma tal que, la segunda URL del contenido duplicado sea prácticamente inexistente para el motor de búsqueda.

Manejo por títulos y etiquetas descriptivas.

La mayoría de las páginas de comercio electrónico son casi iguales. La mayoría de las veces, hay muy pocas diferencias en los datos de las páginas. Puede decirle a Google que el contenido de las páginas es diferente especificando una diferencia significativa en el título de la página.

Manejo que ofrece bien

A veces, su contenido aparece en algunos de los sitios web con una autoridad de dominio muy alta. En estos casos, Google otorga mayor crédito a la página con mayor autoridad de dominio y trata nuestra página como correo no deseado.

Puede solucionar esto visitando MOZ y encontrando qué páginas están enlazando a su sitio web y pidiéndoles que resalten las etiquetas de anclaje de alguna manera o que eliminen el contenido en su totalidad.

Con suerte, esta fue una buena lectura. Deje sus comentarios a continuación y háganos saber si le gustó o no.